Este mantón de Manila de principios del siglo XX es una pieza exquisita y refinada. Está bordado a mano con una meticulosa atención al detalle, lo que resalta la habilidad artesanal de su creadora. El fondo negro proporciona un contraste dramático que realza los intrincados diseños florales en hilo de…
Increíble mantón de Manila originario de principios del S.XX en seda negra y decoraciones de motivos naturales: flores, hojas y pájaros, en colores como el rojo, naranja, amarillo, azul, violeta o verde. Esta pieza está profusamente bordada, prima el “horror vacui” en la decoración, tan propio en esta época. Una…
Espectacular y rarísimo mantón de Manila en seda negra decorado con mujeres y hombres bailando en ronda, así como motivos vegetales. Llama la atención el minucioso y excepcional trabajo de bordado, los propios motivos del mantón y la combinación de colores. El enrejado también es sobresaliente y muy trabajado. Estamos…
Maravilloso mantón de seda natural beige bordado con hilo del mismo tono. Esta particular pieza se caracteriza por la puntada pequeña con la que está bordado, haciendo de la misma la elegancia y la finura hecha mantón. El enrejado y flecos son una obra maravillosa también de seda.
El mantón perfecto para una novia.
Este mantón fue de una señora de la que poco conocemos, sólo que fue una de las pertenecías más preciadas que dejó a sus familiares. Los orígenes desconocidos de algunas de nuestras piezas nos hacen tener aún más presente la necesidad de dotar de vida y recuerdo a nuestras ancestras.
El mantón de Manila es fruto del trabajo de nuestras antepasadas, de nuestra historia y folclore, siendo un tesoro atemporal que siempre te acompañará.
Esta pieza, originaria de principios del S.XX, ha sido recuperada, reparada y restaurada por Grändma, Modelitos Fetén. Puede tener zurcidos o reparaciones en el bordado o enrejado, gracias a ello se puede volver a lucir como se merece.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de privacidad