Este kimono tomesode de los años 60 es una pieza de indiscutible elegancia y simbolismo. Su fondo negro, característico de esta prenda formal reservada tradicionalmente para mujeres casadas en eventos ceremoniales, resalta el elaborado paisaje bordado en la parte baja de la tela. Con una paleta que incluye tonos ocres,…
La decoración de esta pieza es bellísima y muy original, predominando tonalidades naranjas, verdes y azules y destacando los finísimos bordados y la delicadeza de sus pinturas. Sus decoraciones se centran en motivos vegetales y geométricos, pintados y bordados de forma artesanal en la parte inferior del kimono.
Tradicionalmente, el kimono Tomesode se utiliza en las ocasiones más solemnes por las mujeres casadas. Es el mas lujoso, el más elegante y el que siempre nos deja maravilladas por la calidad de sus decoraciones.
Además, en este tipo de kimonos se encuentran los kamon, que son los blasones familiares: dibujos dentro de pequeños círculos blancos (que se repiten 3 o 5 veces en la prenda: nuca y mangas) que representan a la familia de quien lleva la prenda.
Este kimono Tomesode destaca por su elegancia y adaptabilidad a cualquier look.
Los Kimonos Vintage son piezas únicas que destacan por su calidad y elegancia. Son un fondo de armario que siempre te acompañará. Piezas de artesanía maravillosas que llevan un trabajo espectacular detrás.
Talla única, al ser una prenda abierta se adapta a varias tallas. De la 36 a la 44.
Al ser una prenda totalmente artesanal y antigua puede tener pequeñas irregularidades y algunas manchitas, parte del encanto y la belleza de las prendas con una historia tras de sí.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de privacidad