
Las Grändma Modelitos Fetén teníamos un diseño patronado para la colección handmade 2020, un conjunto multitalla de unidades limitadas con el que estábamos emocionadas. Pero la vida va por delante, y al no poder elegir, tocar y comprar los tejidos nosotras mismas, decidimos empezar a trabajar con toda nuestra energía, pasión e ilusión en una colección muy especial que llevaba tiempo rondando nuestras cabezas: KINTSUGI.
Se trata de una colección de prendas muy especiales y muy antiguas que hemos seleccionado, comprado y restaurado durante meses nosotras mismas. El trabajo de limpieza y restauración ha sido enorme, complicado y en ocasiones tedioso, pero viendo el resultado estamos convencidas de que ha merecido la pena.
Hemos rescatado del olvido y recuperado joyas antiguas maravillosas , tesoros que podrían estar en un museo. Pero nuestra intención es sacarlas a la calle, darles una nueva vida en un nuevo contexto, reconstruir el uso que le damos a las prendas, apostar por nuestra herencia, la calidad, la exclusividad y salir corriendo frente a las imposiciones de la moda rápida, de los uniformes, de lo injusto y del usar y tirar.
Además, para nosotras se trata de recordar y agradecer a las generaciones pasadas, a las mujeres que nos precedieron, las que trabajaron con arte y paciencia las prendas, impregnándolas de arte, artesanía y saberes: nuestras abuelas, bisabuelas e incluso tatarabuelas.
Esta colección supone un antes y un después para nosotras, un cambio, un nuevo viaje, una aventura.
Deja una respuesta